|

domingo, setiembre 25, 2005

Mi depa


Finalmente, y después de mucho trabajo junto con la family, armamos algo simpático en mi depa. Les pongo la foto para que se den una idea. Es chico (40 mts cuadrados) pero suficiente para lo que necesito. Como pueden ver, entra todo perfecto, tengo mi cama, escritorio, un futón y una tele. A la izquierda (detrás de la tele en la foto) está el bar, un mueble artesanal bastante bonito con un librero arriba.
Al fondo tengo una pequeña terraza con una vista simpática hacia el río Charles. Hacia atrás, está el baño y la cocina, la cual es mucho más grande de lo que me esperaba. Me entra un pequeño comedor así que tengo en realidad dos ambientes.
Bueno, esto es para que se den una idea, ya les estaré mandando el link con más fotos. Chau.

|

viernes, setiembre 23, 2005

Al fin viernes

Realmente no pensé que este tema del MBA iba a ser tan agotador. Y en verdad el estudio no es el principal problema, sino todas las actividades que giran en torno al programa. Harvard enseña al 100% con el Case Method, es decir, te dan los casos para que los leas, los analices y al día siguiente llegues preparado a la clase. Casi siempre tenemos 3 casos al día, los cuales toman como hora y media de preparación CADA UNO el día anterior. Esos casos los tienes que discutir con tu grupo de estudio, con los cuales me reuno todos los dias a las 7 am, antes de las clases.
Fuera del estudio hay miles de actividades como presentaciones (de personajes realmente alucinantes - en dos semanas viene Bill Gates), clubes (me he metido como a 7, ya les contaré en futuras misivas), reuniones sociales (unas cuantas chelitas con la gente no hacen mal), deporte (sí, estoy haciendo deporte!), etc. Sumando todo esto, estoy durmiendo un promedio de 5 horas al día solamente con lo cual llega el viernes y me caigo de sueño... No se imaginan los músculos que estoy desarrollando en los ojos para que no se cierren... si así fuera con los abdominales, otra sería la historia... jaja.

|

domingo, setiembre 18, 2005

Con la familia en Boston


Esta semana fue tan estresante como alucinante. Me visitó la familia y los hospedé en las cómodas instalaciones de mi palacio de 40 metros cuadrados... no estuvo tan mal como me lo esperé, apenas acomode todas las cosas que hemos comprado les puedo poner algunas fotos. Se puede decir que ya finalmente tengo un depa (bueno, un pequeño estudio para ser más preciso) presentable. Hasta bonito y acogedor... y hemos chambeado como negros, tanto para comprar las cosas como hasta para instalarlas, pintar las paredes y demás.
Les hice un lindo tour por la universidad, paseamos por ahi... y por supuesto ando atrasado en los estudios porque no he tenido tiempo para nada. Ya se me está haciendo costumbre el dormir 5 horas casi a diario así que mañana lunes no será la excepción.
Los dejo con una foto de la family entrando a un restaurant en el cual nos comimos una langosta de campeonato... santoyo de la tía Meche....¡¡¡ feliz cumple ma!!!

|

lunes, setiembre 12, 2005

Fin de semana tenístico


El fin de semana me trató bastante bien. Me encontré con mi familia en New York y fuimos a ver el US Open. Luego de mucho tiempo tuve la oportunidad de ver jugar en vivo a Agassi, Federer, Hewitt y Ginepri, grandes partidos! La ubicación inicial algo mala, pero como buenos peruanitos acabamos viendo los partidos desde una posición muy cómoda y bastante mejor delo que habíamos gozado los primeros games.
En suma, un fin con mucho tenis, pero también paseos, rica comida, y sobretodo, estar con la family, quien la próxima semana me visita en Boston. Los dejo con una foto del Estadio principal del US Open, realmente alucinante. Chau.

|

jueves, setiembre 08, 2005

Mi primer día de clases



Me lo esperaba así, pero no tan fuerte. La inauguración fue un lindo día con tres casos, lo cual requiere haberlos leído y analizado a fondo el día anterior. Si consideramos que las actividades de ayer terminaron a eso de las 7 pm y que el US Open está en su etapa final, digamos que no pasé una muy buena noche porque me quedé leyendo hasta más de la 1 am. Sin contar que la reunión con mi grupo antes de la clase empezó a las 7 am de hoy así que puedo decir oficialmente que hacía tiempo no dormía tan poco!
Eso sí, las clases son extraordinarias, y los profesores y alumnos ni qué decir. Se hace realmente interesante escuchar las discusiones. Les pongo una foto de lo que es una clase en HBS. Somos básicamente 90 personas en mi sección, todos sentados tipo auditorio, y voy a estar en la misma clase por un año, así que más vale que me acostumbre.

|

viernes, setiembre 02, 2005

Orientation Week

Esta semana empezó el Orientation Week; básicamente, una serie de actividades para que conozcas tanto Boston como Harvard (y su sistema operativo) así como a toda la gente. Mucho de hueveo, bastante de novedad, pero de arranque empezaron con el estudio. Una gran parte de la Introducción a HBS es precisamente el dominio el Método del Caso (principal método de estudio acá) así que mucho gira en torno a eso. Precisamente hoy tuve mi primera experiencia con el Case Study! (experiencia que será tratada en futuras misivas). También hay mucho de actividades sociales: comidas, juegos, pub crawls, y todo lo demás. Uno no se la pasa mal, definitivamente.
Por lo demás, el depa listo con lo básico y esperando la llegada de sandrita para que empiece a ponerlo bonito. Ya tengo bicicleta, así que ahora todo se hace más fácil. Al menos por el verano.