|

martes, febrero 28, 2006

Semana de locos!


Recién llegado de Canadá. Un viaje bastante largo, casi 9 horas metido en un bus. Felizmente con muchos amigos y varios DVD´s para el camino, porque si no hubiera sido insoportable.
Fuimos a esquiar a Mount Tremblant, una ciudad para esquiar alucinante pero con un frío alucinante también. Estuvimos en un condo super ficho y poco a poco estoy empezando a esquiar mejor, igual comiendo nieve de cuando en cuando pero mejorando!
Esta media semana que queda es un infierno! Tengo 3 casos todos los días además de proyectos de grupo y ensayos para el HBS Show. Todo se ha juntado y veo que no voy a pegar el ojo muchas horas que digamos. Ahí los dejo con una fotito de Tremblant.

|

jueves, febrero 23, 2006

Cansado y de salida


Semana corta pero intensa. Ando muerto y con pocas horas de sueño. Nos dieron con palo con los casos, nos pusieron en proyectos de grupo y la novedad es que fui seleccionado para tocar batería en un show de HBS!!! Los ensayos empezaron esta semana y me van a quitar algo de tiempo, pero voy a poder tocar algo de música después de mucho tiempo!!! Estoy super contento!!
Les cuelgo la foto de las oficinas de Morgan Stanley en donde voy a trabajar en el verano. El edificio es alucinante y queda en pleno Times Square así que voy a estar a disposición de todos los que visiten NY!
Mañana me arranco a Canadá. Somos como 200 personas de HBS que vamos a esquiar por el fin de semana largo. Regreso el martes con algunas fotitos... chup!

|

lunes, febrero 20, 2006

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida....


Y vaya qué sorpresón! La semana pasada, cuando ya estaba todo casi consumado con UBS me llaman de Morgan Stanley, uno de los dos bancos de inversión más grandes del mundo, invitándome a una ronda final de entrevistas en Nueva York. Joder! Así que agarré mis petacas y tuve 6 entrevistas en un lapso de 5 horas. Los resultados fueron más que buenos y el jueves pasado me hicieron una oferta para trabajar con ellos en el verano!!! Así que me fui para NY el viernes a visitarlos en sus oficinas, en pleno Times Square, y la pasé muy bien.
NY me trató de lujo. Me quedé en la jato de Tallarín Barúa y tuvimos tiempo para descansar, pasear, salir, y hasta de ir a un show de Broadway. Ahí les va una fotito con el Brooklin Bridge. Así es que en resumen nada mal y estoy bien contento por el resultado profesional, el cual definitivamente va a adornar un poquito más mi ridiculum!!!!

|

domingo, febrero 12, 2006

Se enfriaron las cosas...


El clima se las trae. Desde ayer estoy en medio de una tormenta de nieve y sin poder salir de mi casa. Todo está completamente cubierto de nieve y hace un frío de temer en la calle.
Las buenas noticias son que ya tengo chamba!!!! Efectivamente, al parecer le voy a aceptar la oferta a UBS, un banco de inversión bastante grande que tiene oficinas por todas partes del mundo. Me han hecho una oferta muy interesante que incluye una bequita para ayudarme a pagar la universidad. Así que este verano gringo me voy para New York a trabajar en Wall Street, la meca del sector financiero.............ya tienen donde caer!!!!

|

domingo, febrero 05, 2006

!!!!! Hell Week !!!!! (empieza la matanza!)

Se me viene una semana un poco decisiva. Durante los últimos 2 meses he estado yendo a muchos eventos de recuiting y ahora finalmente se viene la hora de la verdad. Apliqué a 9 bancos y me llamaron para 8 entrevistas. Lo ideal sería tenerlas todas desparramadas durante la semana, algo que daría mucho sentido a la tradicional "Hell Week". Sin embargo, los bancos son un poquito ansiosos (por llamarlos de algún modo a los malditos estos!) y han programado las entrevistas para los dos primeros días.
Esto hace que mañana lunes tenga 5 entrevistas de primera ronda: JP Morgan, Bank of America, Merrill Lynch, Credit Suisse y cierro con Morgan Stanley. Y el martes otras tres: Citigroup, Deutsche Bank y UBS. Ahora, si paso a una segunda ronda tendría que hacerlo al día siguiente, lo que quiere decir que las del lunes tienen segunda ronda el martes y las del martes el miércoles. Si todo sale super bien y me laman de los 5 bancos del lunes, el martes tendría 8 entrevistas de una hora cada una... de locos!
Pero bueno, digamos que este es el mejor de los males que uno puede tener. Así que no hay que quejarse. Sólo me conformo con que uno pise el palito y me contrate. El mejor consejo.. no ser yo mismo.. jaja! Ya les contaré cómo me fue. Besos (prometo más fotos para la próxima vez!).

|

miércoles, febrero 01, 2006

En busca de la chamba perdida

Esta semana he estado extremadamente ocupado y los he tenido un poquito descuidados con los updates pero es que realmente me ha sido imposible sentarme a escribir. Estoy en pleno proceso de recruiting para un trabajo en el verano así que no sólo hay que estar hablando con mucha gente por teléfono a cada rato sino que además hay muchos eventos (comidas, presentaciones, charlas, etc) a los que hay que ir para que vean que muestras interés por trabajar en sus compañías.
Felizmente tanto trabajo dio frutos y la proxima semana me toca entrevistarme con 8 bancos! (así es, este verano estoy apuntando a trabajar en Banca de Inversión). Así es que ya los mantendré al tanto de cómo me va.