|

martes, mayo 30, 2006

Hoshemite Kingdom of Jordan


Se llama Jordan en inglés pero Jordania en castellano lo cual me suena un poco raro. Yo lo llamaría Jordán o por último Jordania en inglés (y pronunciado Yordeinia). Pero bueno, la cosa es que hoy nos fuimos a Petra, que como su nombre lo indica es una ciudad hecha completamente de piedra en en Jordania. El medio oriente es realmente otro mundo, no sólo por un tema de apariencia física sino por un tema religioso muy fuerte el cual practicamente mueve todo el país.
La pasamos bien, paseando por lugares super locos y por supuesto montando el camellito de rigor, con look Osama bin Laden para parecer local.. creanme que no estoy muy lejos de eso!

|

jueves, mayo 25, 2006

Muerto y bien muerto!


De viaje por Israel. Nunca me imaginé que este país fuera tan alucinante y tan complejo a la vez. Por un lado, un país lleno de historia (sobretodo religiosa) y de grandes logros. Por otro, una situación política y religiosa de permanente conflicto y estado de emergencia.
Paseamos por casi todo el país, haciendo un poco de buceo en el mar rojo y por supuesto flotando en el mar muerto como pueden ver en la foto. Solo 60% del mar es agua y el resto minerales, especialmente sal, lo que hace que uno flote apenas entra, de locos!

|

miércoles, mayo 17, 2006

Goodbye, and Good Luck!


Lástima que terminó el festival de hoy! Increíble pero cierto. Hoy fue mi último final y oficialmente terminé el primer año en HBS. Por un lado con mucha pena porque se pasó muy rápido y siento que recién empezaba a conocer a mucha gente y a agarrarle el gustito a la vida de estudiante. Por otro, ya estaba cansado del estudio y de leer un caso más!!!
Así que hoy es la fiesta de despedida y mañana a las 6 am parto para México. Voy al matriqui de un buen amigo del MBA y de ahí me voy el domingo para Israel donde me quedo hasta el 1ro de junio. Es un viaje organizado por Israelíes de HBS y vamos como 40 así que promete. Bueno, voy a estar out por algún tiempo pero prometo poner algunas fotos de mi viaje cuando regrese. Los dejo con una foto de mi sección en mi último día de clases la semana pasada. Goodbye, and good luck!

|

domingo, mayo 14, 2006

Newport Ball

Este fin de semana hubo gran movida para la fiesta de Newport, una ciudad alucinante en Rhode Island, como a casi dos horas de Boston. El sitio fichaso, fue en un castillo en medio de unas mansiones de campeonato!! Lamentablemente llovió mucho durante todo el fin así que no tuvimos oportunidad de pasearnos durante el día.
Ya de regreso por Boston a estudiar porque esta semana tengo 3 finales. En realidad los últimos porque y el miércoles termino oficialmente mi primer año en HBS!! Al día siguiente parto para México al matrimonio de un amigo y de ahi empalmo con el Israel Trek, un viaje organizado por amigos de acá, vamos como 40!!!

|

sábado, mayo 13, 2006

Desde otra perspectiva


Mañana es mi último día de clases del primer año en HBS. Y no me quiero despedir sin mostrarles mis perspectiva de las clases. No se asusten, no les voy a mandar un rollo acerca de mi visión del sistema educativo americano!! Sólo les pongo la foto para que vean mi perspectiva de un día de clases acá. Así es, la misma clase, la misma gente y mi mismo sitio todos los días. Aunque parezca un poco aburrido, no lo es. Hasta lo voy a estrañar!!!

|

sábado, mayo 06, 2006

Charity Auction


Esta semana fue el Charity Auction de mi sección. La idea es que cada persona dona algo y se organiza un evento en el cual la gente lo compra. En mi caso doné una cena de comida peruana para tres personas cocinado por este pechito! La cena fue comprada en 200 dólares, que es mi contribución a la causa! Al final se recaudó como 40,000 dólares que van a ser regalados a muchas causas elegidas por nosotros mismos.
Esta semana que se viene es la última de mi primer año! Triste por un lado pero contento por el hecho de que ya termina la tortura. Estas semanas he venido trabajando muy duro y también cumpliendo con muchos eventos que todos organizan a última hora, así que ando como loco!

|

lunes, mayo 01, 2006

Fin de semana en Montreal


Terminé mi examen de finanzas el viernes y partimos con las mismas para Montreal. Así es, me fui a visitar a Joy Way y a Montesinos a Canadá. No es la primera vez que iba pero cada visita es una experiencia distinta. Esta vez fui con muchos amigos y la pasamos de campeonato paseando y juergueando de lo lindo.
Esta semana se pone complicada. Ya sólo faltan dos para el final de mi primer año y no sólo estoy por entrar en finales sino que la gente quiere tratar de socializar todo lo que no lo hizo durante el año así que hay millones de eventos. Aparte, esta semana tenemos 3 casos casi todos los días así que también el tema del estudio está fuerte!!!