|

miércoles, mayo 30, 2007

Vietnam de salida

Y este viajecito viene llegando a su fin. El elegido para este final feliz fue Vietnam donde mezclamos un poco de historia (sobretodo de la guerra), ciudad (que por cierto es de un tráfico salvaje y 358752048520850 motitos por todo lado) y un poquito de playa (sí, aunque no lo crean son alucinantes).
En la foto un paseíto por Halong Bay, realmente relajante y algo del relax que necesitabamos con urgencia para poder acabar el viaje en pie (y de buen humor!).
Asi que esto se acabó. Mañana tomamos el viaje a Bangkok y de ahí 18 horitas a New York... las desventajas de estar al otro lado del mundo...

|

domingo, mayo 27, 2007

Cambodia y otra nueva maravilla


Sin duda alguna uno de los lugares mas alucinantes del viaje. No por nada esta (en pelea con Machu Picchu) por ser una de las nuevas maravillas del mundo. Angkor Wat en Cambodia es uno de esos lugares en los que te quedas perplejo de como hace mas de 1000 anios la gente pudo construir cosas asi!

Y no solo se trata de este templito de la foto (que es un castillo interminable!), sino los muchos templos y edificaciones que hacen un complejo turistico digno de ser visitado. Mucho turismo y gracias a Dios, mucho acceso a internet!

|

viernes, mayo 25, 2007

Laos y su naturaleza


Este viaje me ha servido entre otras cosas para descubrir o en este caso confirmar las cosas que me gustan cuando estoy de vacaciones. Y una de las conclusiones es que el ecoturismo no es precisamente lo mio! La pase muy bien en este pais haciendo river rafting, paseo en elefante y demas aventuras pero creo que ya necesito algo de bulla, mejores restaurants y menos bichos! Picky? mmm... ya me tocaba!!! :)

|

viernes, mayo 18, 2007

Cocina Tailandesa


Conocida en todo el mundo y una de mis favoritas. No podia pasar la oportunidad de estar en Tailandia y no seguir un curso in situ de comida Tailandesa!
Vinimos a Chiang Rai, la segunda ciudad mas grande de este pais y conseguimos un excelente curso de la rica comida Tai. Asi que preparense porque estoy hecho un tigre en este arte!

|

miércoles, mayo 16, 2007

Tailandia y el lujo asiatico


Hoy llegamos a Tailandia y el mundo nos cambio. Finalmente hemos visto desarrollo, un aeropuerto de los mejores que he visitado (despues de Dubai, claro esta), infraestructura vial, buen sistema de comunicaciones y muchisimo turismo. Todo para que nuestra estadia haya valido la pena! Aca los dejo con una fotito del Palacio Real, un monumento al lujo que tiene muchos contrastes con el dia a dia, en el cual se ve todavia un pais en vias de desarrollo y algunos estragos de pobreza por algunas zonas.

|

lunes, mayo 14, 2007

Todo es relativo...


...incluso el sistema de transporte. Creiamos que en Lima habiamos tocado fondo pero aca en Mandalay (segunda ciudad mas grade de Myanmar) encontre algo peor! El transporte publico es tan cual lo ven en la foto, el trafico es un desastre, no existen los semaforos y las motos y mototaxis estan por todos lados!!!
Eso si, una vez mas los templos y los paisajes que hemos visto han sido impresionantes!

|

viernes, mayo 11, 2007

Air Bagan?


Y pensar que a veces me quejo cuando viajo en American Airlines! Esta vez nos toco viajar de Yangon a Bagan en la aerolinea de bandera: Air Bagan (y ojo que Bagan es solo una ciudad del pauperrimo Myanmar!). Aunque no lo crean y por mas gracioso que suene la aerolinea tiene hasta programa de millas... quien se anota???
Este sitio es maravilloso, de lo mas bonito que he visto hasta ahora en el viaje! Muchos templos impresionantes y seguimos sin ver muchos turistas lo cual lo hace espectacular!!!! Eso si el calor es de morir y nos estamos sancochando!!

|

miércoles, mayo 09, 2007

Mi primera vez en Asia (la firme!)


El viaje a Asia resulto eterno. Felizmente volamos en Thai Airlines, la que hasta ahora es para mi la mejor aerolinea en la que he viajado: un servicio de lujo, mucho espacio, 20 peliculas, juegos y demas gracias que hicieron que las 19 horas de viaje pasaran literalmente volando!
El viaje lo empezamos en Myanmar (Burma) un pais que recien han abierto al turismo hace unos cuantos anios por lo cual esta casi vacio (lo que es un exito para las fotos!!). Los locales nos miran como bicho raro pero lo qu estamos viendo hasta ahora vale la pena. Aqui les va una fotito de un templo en Yangon, la primera ciudad que visitamos. Todo esta hecho en oro, por mas que el pais se este cayendo a pedazos de la miseria. Vamos a estar en Myanmar por una semanita visitando varias ciudades.

|

viernes, mayo 04, 2007

Todo tiene su final...


Y lo que bien comienza bien acaba. Hoy fue el último día de clases del MBA. Se terminaron los finales, se entregaron todos los papers a tiempo (con un par de sustos pero se llegó a la hora!) y uno se puso a pensar que así como comenzamos acabamos. Y que esto se terminó. No más casos, no más estudio, no más vida de estudiante. Ahora a la vida real, a ver lo que es bueno.
Estar en este sitio ha sido más que una aventura, un privilegio... en muchísimos sentidos. No puedo ocultar que me siento afortunado, por esto y por más.
Hoy se terminó otra etapa de mi vida, una de las mejores diría yo. Ahora zafo. Me espera un descanso por otros lados. Espero poder mantenterlos al tanto desde el Asia... chau!

|

jueves, mayo 03, 2007

RumoR con broche de oro


Se nos termina la gracia y con eso se termina parte vital de nuestra educación en Harvard: los jueves de RumoR. Ya institucionalizados en toda la universidad como la mejor fiesta semanal, no podíamos dejar de cerrarlo como se merece, como lo bien que nos trató, como lo bien que lo tratamos nosotros (está claro que ahí dejamos buena parte del tuition!!).
Así que sin más le dedico este post a RumoR, a las pulseritas, a los Kamikases, a DJ JC y a toda la gente linda con la que nos volamos la peluca tantas veces. Eso es lo bueno dejarlo todo en la cancha!